La Sala Cicca en Arrecife ha sido el lugar elegido para la presentación de los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Lanzarote que se desarrollaránentre los meses de enero y mayo de 2007.
Por décimo año consecutivo, un total de 9 cursos de extensión universitaria han sido la oferta presentada por la consejera de Educación y Cultura, Ángeles García, y el rector del la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo.
Los cursos están enfocados a ofrecer a la población de la isla una variada oferta formativa complementaria ya que, según ha declarado el rector de la Universidad, "van orientados preferentemente al publico en general" y que además, "no tienen otro límite con respecto al acceso, salvo que cuando son muy específicos tienen un número limitado de plazas". Están además, incorporados dentro de los estudios de la libre configuración y "pueden servir a nuestros estudiantes para el conjunto lectivo".
Estos cursos tienen una clara "orientación en el área sanitaria" aunque, como ha reconocido el rector, "también se abren aotros campos". Asímismo, Lobo ha expresado su interés por "mantener o ampliar la oferta de todo tipo de actividades que tengan que ver con la universidad y que puedan tener una reciprocidad en el conjunto de la sociedad". Finalizaba su exposición con la esperanza de que "los cursos tengan el éxito para el que han sido creados"
Materias como la musicoterapia gerontológica, la biblioteca digital, la cultura del agua en Lanzarote, la energía eólica en Canarias, el protocolo en el sector turístico, la elaboración de diccionarios, genética médica y síndrome down, los cuidados paliativos en la enfermedad de alzheimer y la orientación al cliente de la empresa turística, son las tratadas en cada uno de los cursos que se desarrollarán entre los meses de enero y mayo de 2007.
Además, se suman a esta oferta los seis cursos que a lo largo de este año el Cabildo realizará conjuntamente con la Universidad de La Laguna (ULL).