Para profesionales sanitarios que ejercen en la Isla

Se presentan las actividades del Programa de Formación 2010 del Hospital Insular

Se han presentado de manera oficial las actividades que integrarán el Programa de Formación 2010 del Hospital Insular. El consejero de Sanidad y Actividades Clasificadas del Cabildo de Lanzarote, ...

14 de enero de 2010 (12:00 CET)
Se presentan las actividades del Programa de Formación 2010 del Hospital Insular
Se presentan las actividades del Programa de Formación 2010 del Hospital Insular

Se han presentado de manera oficial las actividades que integrarán el Programa de Formación 2010 del Hospital Insular. El consejero de Sanidad y Actividades Clasificadas del Cabildo de Lanzarote, Eugenio Hernández, acompañado del Director Insular del Hospital Insular, Domingo de Guzmán, ha sido el encargado de exponer la programación de la actividad docente que se desarrollará desde este mes de enero y hasta junio del presente año, como apoyo a la formación continuada de su personal y a la formación especializada del personal sanitario y "para dar cumplimiento a los objetivos de formación de la Consejería", señala Hernández.

Los cursos, sesiones formativas y reuniones se llevarán a cabo en el salón de actos del Hospital Insular y estarán abiertos a todos los profesionales sanitarios que desarrollan su actividad en la Isla. De este modo el Hospital Insular cuenta ya con una programación de actividades, cursos y sesiones formativas que prestan apoyo a los siguientes programas convenidos con el centro:

- Programa de Formación Médica Posgraduada, para MIR de Geriatría, en colaboración con el Servicio Canario de Salud. En este momento se encuentran en formación, en la especialidad de Geriatría, 4 médicos, siendo el único centro del Archipiélago que cuenta con acreditación para la formación en dicha especialidad.

- El Servicio de Geriatría, en colaboración con el Servicio Canario de Salud, contribuye a la formación de los Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Lanzarote. Durante el curso 2009-2010 está previsto que completen su formación, en el campo de la Geriatría, un total de 6 médicos residentes de toda la Comunidad Autónoma.

- En aplicación del Convenio entre el Cabildo de Lanzarote y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, durante el Curso 2009-2010, un total de 60 alumnos de la Diplomatura en Enfermería completarán su formación práctica en el Hospital Insular.

- Formación práctica de los alumnos de la Rama Sanitaria del Instituto de Formación Profesional de Arrecife, a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

- Cursos de formación continuada para el personal del Hospital Insular dentro de la programación establecida por el servicio de Recursos Humanos del Cabildo.

- Grupo de Apoyo a los familiares y cuidadores de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

LO MAS LEÍDO