Algunas actuaciones seguirán bajo secreto

Se levanta parcialmente el secreto de sumario de la Operación Unión

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha decidido levantar parcialmente el secreto de sumario de la Operación Unión.La medida ha sido ...

Se levanta parcialmente el secreto de sumario de la Operación Unión
Se levanta parcialmente el secreto de sumario de la Operación Unión

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha decidido levantar parcialmente el secreto de sumario de la Operación Unión.

La medida ha sido adoptada este viernes y notificada oficialmente a través del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que aclara que determinadas actuaciones y documentos relacionados con el caso podrán continuar bajo secreto, para no entorpecer la investigación.

Esta decisión supone que las partes implicadas en la causa podrán tener acceso ya a buena parte del sumario. En concreto, el levantamiento podría afectar a toda la primera fase de la operación, continuado bajo secreto las últimas actuaciones.

Así, las transcripciones de las escuchas telefónicas practicadas durante más de un año de investigación, y que dieron lugar a la intervención del Ayuntamiento de Arrecife y posteriormente del Ayuntamiento de Yaiza, podrían ver la luz en los próximos días.

LO MAS LEÍDO