Será hasta el próximo 1 de marzo

Se desvía el tráfico de la rotonda de Las Salinas a San Francisco Javier por los efectos de las últimas lluvias

Debido a las obras de "Ampliación de la red de saneamiento de Arrecife" y a las fuertes lluvias sufridas los días 17 y 18 de febrero, la empresa encargada de las obras ha informado del desvío del tráfico ...

24 de febrero de 2010 (05:34 CET)

Debido a las obras de "Ampliación de la red de saneamiento de Arrecife" y a las fuertes lluvias sufridas los días 17 y 18 de febrero, la empresa encargada de las obras ha informado del desvío del tráfico de los vehículos procedentes de Las Salinas a San Francisco Javier. "Por la gran cantidad de agua acumulada en la zona de la rotonda de las Salinas, provocando socavones que imposibilitan el tránsito de vehículos, se lleva a cabo este desvío de urgencia por la zona de San Francisco Javier", se informa desde la empresa.

Desde el Ayuntamiento se informa de que "este desvío provisional se mantendrá aproximadamente hasta el 1 de marzo, tiempo que se aprovechará para realizar los trabajos necesarios para reparar los desperfectos ocasionados en esta vía". Además de los socavones aparecidos con las últimas lluvias, la ejecución de la ampliación de red de saneamiento consta de la apertura de una zanja para la colocación de tubería de recogida de pluviales, relleno de la misma y reposición del firme existente.

Campaña de reparación de socavones

En otro orden de cosas, el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Machín, se ha dirigido a todos los arrecifeños "para pedirles su colaboración en la reparación de los múltiples desperfectos que dejó a su paso por la capital de la Isla el último temporal". Así, el edil del PIL ha puesto a disposición de estos vecinos de Arrecife el teléfono 928 812 750 (extensiones 121 ó 122) de la Concejalía de Obras Públicas, "para que informen a los trabajadores municipales de estos desperfectos y su situación exacta".

El objetivo de esta iniciativa "no es otro que acelerar la reparación de todos los socavones que se hayan podido generar en la capital después de la tormenta que afectó a la isla la semana pasada", afirma el concejal. El también segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife insiste a los vecinos de la capital en que "no duden en ponerse en contacto con la Concejalía, cuyos operarios tomarán nota de estos desperfectos y del lugar exacto de los mismos para proceder cuanto antes a su reparación".

LO MAS LEÍDO