La situación perdurará hasta el viernes al mediodía

Sanidad recomienda extremar las precauciones ante el episodio de calima

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recomienda a las personas sensibles ante la calima, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, evitar en la medida de ...

18 de marzo de 2010 (21:47 CET)

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recomienda a las personas sensibles ante la calima, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, evitar en la medida de lo posible la exposición al aire exterior manteniendo las ventanas cerradas. Asimismo, se recuerda al conjunto de la población que evite realizar esfuerzos físicos prolongados al aire libre y tomar abundante agua.

La exposición a este contaminante, según la consejería de Sanidad, puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga o incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias, al menos durante los cinco días posteriores al inicio del episodio.

Por ello, recomienda a los usuarios afectados que lo necesiten que, en una primera instancia, acudan a su centro de salud o a los centros periféricos de urgencia.

ACN PRESS

LO MAS LEÍDO