La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, que dirige José Luis Aparicio, ha detectado goteras en un total de "cuatro habitaciones" de la nueva planta de Cirugía del Hospital Molina Orosa, así como "en la zona de control de enfermería" de la misma.
Hay que recordar que, como consecuencia de las goteras, este domingo se produjo la caída de parte del falso techo de una de las habitaciones, tras lo que se tuvo que desalojar a los pacientes ubicados en la misma. No obstante, desde Sanidad se indica que se procedió a reubicar a los pacientes "no porque corriesen peligro, sino para garantizar su comodidad y tranquilidad".
Al respecto, el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, afirma que "en ningún momento hubo riesgo ni para los pacientes ni para los trabajadores" y agradece "el trabajo realizado por el servicio de mantenimiento y limpieza del hospital, que solucionó el incidente rápidamente".
Desde la Consejería de Sanidad se indica que las goteras "son producto de un fallo técnico en la instalación del aire acondicionado" y se afirma que desde la Gerencia del Hospital ya se está trabajando "para detectarlo y solucionarlo cuando ante", confirmando que "la obra está en garantía, puesto que se recepcionó hace seis meses aproximadamente".