Política

Sánchez podría repetir sus vacaciones de verano en Lanzarote

La Mareta ha hospedado a jefes de Estado de todos los gobiernos, entre ellos a José María Aznar (Partido Popular) y a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE)

Pedro Sánchez hace dos veranos en el mercadillo de Haría. Foto: La Voz

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, está barajando repetir sus vacaciones de verano en Lanzarote, como viene haciendo en los últimos años. Según ha podido saber La Voz, el dirigente español podría volver a la residencia de La Mareta, entre los días 6 y 23 de agosto. 

Los dos años anteriores, Sánchez ha escogido la isla de los volcanes para pasar las vacaciones de verano junto a su familia. En años anteriores, incluso se le ha podido ver acompañado de su esposa Begoña Gómez paseando por el tradicional mercadillo de Haría.

En 2023, este medio publicaba en exclusiva unas imágenes del presidente español junto al cineasta Alejandro Amenábar y al presentador Jesús Calleja. Además, el pasado verano, también paseó por el mismo lugar junto al president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa.

En esta ocasión, las vacaciones de Sánchez en la isla se darían en un momento de incertidumbre para el Ejecutivo español. Aunque por el momento los partidos que sostienen el Gobierno de coalición han mantenido su apoyo, la entrada en prisión provisional del ex número tres del PSOE Santos Cerdán ha puesto patas arriba al partido, ante los indicios de corrupción.

En esta línea, Coalición Canaria pidió al presidente nacional que se presente a una moción de confianza, mientras que la líder del Partido Popular en la isla, Ástrid Pérez, fue un paso más allá y exigió a Pedro Sánchez que no pase sus vacaciones en Lanzarote. 

 

La Mareta, un regalo a Juan Carlos I 

La Mareta, localizada en Las Caletas, en la localidad turística de Costa Teguise, pertenece a Patrimonio Nacional. Este inmueble junto al mar ha hospedado a jefes de Estado de todos los gobiernos, entre ellos a José María Aznar (Partido Popular) y a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), quien además tiene una casa en la isla.

Este espacio también ha acogido a los ex cancilleres alemanes Helmut Kohl y Gerhard Schröder, al expresidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) Mijail Gorvachov o el presidente checo Václav Havel. 

La Mareta, que es una obra de César Manrique y Fernando Higueras, fue mandada a construir por el rey Hussein I de Jordania a finales de los años 70 y luego entregada como obsequio al rey emérito Juan Carlos I. Este espacio también acogió a la familia real al completo a comienzos de siglo.