AFIRMA QUE LOS TRABAJADORES ESTÁN "SECUESTRADOS"

San Ginés vuelve hablar en Facebook de la huelga: "Es un despropósito de proporciones descomunales"

"Jamás accederemos a lo que entendemos ilegal", sostiene en esta red social el presidente, que no está participando personalmente en las reuniones para resolver el conflicto laboral en los Centros

28 de agosto de 2017 (16:09 CET)
San Ginés vuelve hablar en Facebook de la huelga: Es un despropósito de proporciones descomunales"
San Ginés vuelve hablar en Facebook de la huelga: Es un despropósito de proporciones descomunales"

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha vuelto a pronunciarse en su página de Facebook sobre la huelga de los Centros Turísticos, que llevan ya dos semanas cerrados. Y lo ha hecho cargando de nuevo contra el Comité de Empresa, que este lunes estaba convocado a una nueva reunión de mediación ante el Tribunal Laboral Canario. "Es realmente un despropósito de proporciones descomunales el daño que han causado a la isla y a sí mismos sin ninguna razón de ser", sostiene San Ginés en esta red social.

Según el presidente, "todos habremos perdido mucho en este sin sentido (sic), y seguiremos perdiendo, si los trabajadores no se avienen a razones". Además, aunque no está participando en las negociaciones, deja clara su postura. "Jamás accederemos a lo que entendemos ilegal hasta que un juez despeje la controversia y aún queda meses para eso", afirma.

San Ginés se refiere así a la cantidad que reclaman los trabajadores por el complemento personal –que afirman que se calculó erróneamente-, pero no a la controversia por el pago de los pluses. En este último caso, pese a que la dirección también sostenía que no procedía lo que reclamaba el Comité, sí había aceptado abonarlo, en la propuesta que les realizó antes de que se iniciara la huelga.

"El Comité de Empresa se empeña en que se le abone aquello que la dirección de la empresa entiende que sería una subida salarial ilegal", insiste San Ginés, centrándose ahora solo en el complemento personal, y cuestionando la propuesta del Comité de devolver las cantidades recibidas si después la Justicia no les diera la razón.

 

Barreto, "el mayor destructor de empleo de esta isla" según San Ginés


Además, el presidente arremete también contra Andrés Barreto, que está representando a los trabajadores en esos pleitos. A él se refiere como el "sindicalista político-opositor y mayor destructor de empleo de esta isla", y sostiene que "lleva y cobra los cientos de procesos judiciales individuales que están en curso, a pesar de que fue él mismo quien negoció el convenio, y por tanto es el mejor que sabe que la empresa aplica correctamente el complemento personal".

Por último, San Ginés sostiene que el Comité está "impidiendo" a la dirección que "pueda explicar su posición" a la plantilla de trabajadores. Sobre ellos, llega a decir que "a efectos informativos" están "secuestrados", ya que afirma que el Comité de Empresa les está "impidiendo acceder" a los empleados "mediante una asamblea informativa".

"Si yo fuera trabajador de los CACT y tuviese tan claro que existe una sentencia judicial incumplida por unos derechos que creen tener desde el año 2014, me limitaría a esperar un par de meses más a que el juzgado obligue a su cumplimento, cosa que creemos no ocurrirá por que la mediación del Tribunal Laboral Canario ya vino a determinar que la empresa ha aplicado bien el cálculo del complemento personal", defiende el presidente, pese a que el Tribunal no ha emitido un pronunciamiento, sino una propuesta elevada a las dos partes para tratar de poner fin a la huelga.

LO MAS LEÍDO