"San Ginés está secuestrando el debate y pisoteando los derechos de la oposición en el Cabildo de Lanzarote". Así se manifiesta el consejero de Ciudadanos (Cs) en la corporación insular, Benjamín Perdomo, que denuncia que "el señor presidente continúa sin convocar pleno ordinario" desde que se quedó gobernando en minoría en la institución.
Al respecto, Perdomo señala que "según el Artículo 66 del Reglamento del Cabildo de Lanzarote se debe celebrar sesión ordinaria como mínimo una vez al mes". "Sin embargo, ya en septiembre no han cumplido esta norma y en octubre van por el mismo camino", apunta.
Por ello, el consejero de Cs exige a San Ginés que "convoque cuanto antes un pleno ordinario", ya que considera que "está bloqueando y obstaculizando la labor fiscalizadora de la oposición e incumpliendo la legalidad", hecho que ha tildado de "verdadero despropósito contra los intereses de los lanzaroteños".
"Sigue demostrando falta de transparencia y oscurantismo"
En este sentido, Perdomo denuncia que "lo único que consigue CC es retrasar asuntos importantes y necesarios de tratar para mejorar la isla", y apunta que "San Ginés no da explicaciones sobre los motivos que le llevan a no convocar pleno". "Sigue demostrando la falta de transparencia y oscurantismo que caracterizan su gestión", señala
Asimismo, el consejero de Cs considera que "tanto el presidente como su partido son un lastre para Lanzarote", y afirma "no hacen más que perjudicar a todos los ciudadanos, además de no dejar a la oposición trabajar para mejorar todo lo que ellos están arruinando".