DELEGA EN JOSÉ JUAN CRUZ LA OFICINA TÉCNICA Y SANIDAD

San Ginés reparte las áreas de gobierno, con Marcos Bergaz en Política Territorial

El cabeza de lista del PSOE, José Juan Cruz, llevará la Oficina Técnica y la Consejería de Sanidad. En cuanto a los consejeros de CC...

 San Ginés reparte las áreas de gobierno, con Marcos Bergaz en Política Territorial
San Ginés reparte las áreas de gobierno, con Marcos Bergaz en Política Territorial

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha firmado este viernes los Decretos de nombramiento de los miembros del Consejo de Gobierno Insular, de los vicepresidentes de la Corporación y las delegaciones de las áreas a los consejeros y consejeras que forman parte del Grupo de Gobierno de la primera Institución Insular. 

En lo que respecta al Consejo de Gobierno, estará conformado por el propio presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, y los consejeros Luis Arráez Guadalupe; Carmen Rosa Márquez Aguilar; José Juan Cruz Saavedra; Ariagona González Pérez; y Manuel Cabrera Cabrera. Luis Arráez ejercerá además de Consejero-Secretario de este órgano del Gobierno, que se reunirá los primeros y terceros jueves de cada mes. 

En cuanto a las vicepresidencias, tal como se establece en el pacto firmado entre CC, el PSOE y el PIL, José Juan Cruz Saavedra ostentará la Vicepresidencia primera; Luis Arráez la Vicepresidencia segunda; Manuel Cabrera será el vicepresidente tercero del Cabildo y Ariagona González Pérez será la cuarta vicepresidenta de la Corporación. 

Respecto a la delegación de áreas, el cabeza de lista del PSOE, José Juan Cruz, se quedará finalmente con la gestión de la Oficina Técnica, Sanidad, Unidad de Coordinación de Proyectos, Asuntos Europeos y Sanidad,  mientras que el socialista Marcos Bergaz será quien esté al frente de Política Territorial, Medio Ambiente y Aula de la Naturaleza.

Por su parte, Andrés Stinga asumirá las consejerías de Obras Públicas, Vías y Obras y Parque Móvil, mientras que Bienestar Social estará en manos de Lucía Olga Tejera e Industria, Comercio, Consumo y Energía serán gestionadas por Ariagona González Pérez. 

En cuanto a los consejeros de Coalición Canaria, Luis Arráez ostentará el mayor número de áreas. Así, estará a cargo de las consejerías de Presidencia, Hacienda y Contratación, Recursos Humanos y Régimen Interior (Seguridad, Ordenanzas y Limpieza), Secretaría, Asesoría Jurídica, Archivo y Documentación, Información Ciudadana, Gabinete de Presidencia (Protocolo, Secretaría de la Presidencia, Prensa y Publicidad), Coordinación de Relaciones y Cooperación Institucional y Coordinación de la Portavocía de los Grupos Políticos, Centro de Datos y Radio Insular.

En cuanto a los nuevos consejeros de CC que se estrenan en esta legislatura en el Cabildo, Echedey Eugenio estará al frente de Turismo (que incluye Promoción Turística y SPEL, EPEL-CACT y Ordenación Turística) y también de Transparencia, Participación Ciudadana e Inmigración y Casa de Los Volcanes. Por su parte, Antonio Morales gestionará Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza; mientras que Cristina Patricia Pérez Méndez llevará Juventud, Deportes y Educación Vial y Albergue Juvenil de La Santa; Juan Rafael Bailón Casanova Residuos, Actividades Clasificadas, Seguridad y Emergencias y Transportes; y Carmen Rosa Márquez Aguilar Educación y Patrimonio Histórico.

Por último, el consejero del PIL Manuel Cabrera estará al frente de las Consejerías de Empleo y Nuevas Tecnologías, en virtud del pacto firmado este mismo viernes entre su partido y CC y el PSOE.

LO MAS LEÍDO