El consejero saliente de los CACTS adelanta que Espino se va a encontrar con "la enésima demanda" interpuesta por los trabajadores contra la EPEL. El Comité de Empresa ya se dispone a preparar sus propuestas para la negociación del Convenio a

San Ginés espera que Carlos Espino "tenga más suerte en su relación con el Comité de Empresa"

San Ginés advierte a Carlos Espino de que "la carta de presentación" con la que se va a encontrar es una nueva demanda interpuesta hace unos días por el Comité, acusando a la dirección de la EPEL que ...

27 de junio de 2007 (16:47 CET)
San Ginés espera que Carlos Espino tenga más suerte en su relación con el Comité de Empresa
San Ginés espera que Carlos Espino tenga más suerte en su relación con el Comité de Empresa

San Ginés advierte a Carlos Espino de que "la carta de presentación" con la que se va a encontrar es una nueva demanda interpuesta hace unos días por el Comité, acusando a la dirección de la EPEL que gestiona los Centros de "un supuesto incumplimiento de más de 30 artículos del Convenio Colectivo" según explicaba Pedro San Ginés, quien matizaba su explicación asegurando que se trata de "la enésima demanda que se pone a la dirección, una tremenda pérdida de tiempo y de energía" que espera "no le pase factura al nuevo consejero".

El consejero que sale de la sede de oficinas de los CACTS de la Vía Medular después de cuatro años y una legislatura jalonada de incidentes, aseguraba que Carlos Espino "puede contar con la mano tendida de la oposición" con el fin de que se alcance un acuerdo "racional" y aclara que estarán "vigilantes para que no se vuelva a jugar con los intereses de los CACTS y de todos los lanzaroteños".

Estas declaraciones las hacía después de que se conocieran esta semana los datos negativos sobre la bajada en la afluencia de visitantes a los Centros en el mes de abril y mayo, los peores datos en catorce años y que en parte, Pedro San Ginés achaca a la huelga que a primeros de mayo mantuvo cerrada la red de CACTS durante tres días, un hecho que ayudó a "tirar bastante hacia abajo" la entrada de turistas.

El Comité de Empresa se prepara

Por su parte en el Comité de Empresa reconocen que "una pequeña parte de culpa del bajón (en la asistencia a los Centros) es la falta de asistencia al trabajo de esos días de huelga", afirmaba este martes Héctor Noda, quien reconocía haber ido a la huelga "sabiendo que íbamos a hacer un pequeño daño a la isla y al sector turístico". De hecho, afirma que "ya habíamos advertido mil veces a la empresa, que tuvo la oportunidad de evitar la huelga en dos reuniones previas".

La huelga se suspendió tras la firma entre ambas partes de un acuerdo de mínimos para salvar la situación de conflicto y la próxima cita con la renovación del Convenio Colectivo será a finales de 2007, cuando tendrán que sentarse a negociar con el nuevo consejero Carlos Espino. Héctor Noda ya ha anunciado que el Comité va a empezar a preparar las propuestas para "empezar a negociar con Carlos Espino y veremos la forma que tiene él de trabajar". Por el momento asegura que se "ofrecen a colaborar con la persona que venga", que consideran además que "vendrá con ganas de hacer las cosas bien".

LO MAS LEÍDO