"Es evidente que no podemos estar satisfechos con el trato dispensado a la Isla en los presupuestos". Así se ha pronunciado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, respecto a las partidas asignadas por el Gobierno de Canarias a Lanzarote dentro de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.
Sin embargo, San Ginés ha subrayado que "estamos trabajando en colaboración con los parlamentarios lanzaroteños para lograr alcanzar mejoras, vía enmiendas, que nos permitan un marco presupuestario más ajustado a las necesidades de Lanzarote".
Según señala el Cabildo en una nota de prensa, San Ginés aprovechó la visita esta misma semana a Órzola del presidente del Gobierno deCanarias, Paulino Rivero, para expresarle su preocupación por la situación de Lanzarote dentro de los Presupuestos y concretar partidas para solucionar algunos problemas acuciantes. "Esperamos que la sensibilidad del Gobierno canario ante la situación de Lanzarote, permita mejorar las inversionesprevistas", señaló el presidente cabildicio.
En este sentido, San Ginés manifestó su esperanza de que pronto se vea el fruto de ese esfuerzo, dado que "ya hemos pedido al Ejecutivo que permita el desglose del proyecto del muelle de Órzola para que se apruebe, por vía de urgencia, la partida destinada al saneamiento de la zona con la que evitar problemas como los sufridos el pasado fin de semana, con la muerte de miles de peces". En esta línea, San Ginés ha solicitado al Gobierno que adopte una medida similar en Caleta de Sebo (La Graciosa).