"Son propias de un sindicalismo radical y destructor de empleo"

San Ginés arremete contra "las actitudes violentas, radicales y amenazantes" en la protesta de los trabajadores de los CACT

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha tenido palabras muy duras para el Comité de Empresa de los Centros Turísticos, en la rueda de prensa en la que, junto a la consejera Astrid Pérez, ha presentado el plan ...

18 de junio de 2010 (00:50 CET)

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha tenido palabras muy duras para el Comité de Empresa de los Centros Turísticos, en la rueda de prensa en la que, junto a la consejera Astrid Pérez, ha presentado el plan de viabilidad. San Ginés ha "rechazado formalmente" la protesta que el pasado lunes realizaron un grupo de trabajadores de los Centros, y en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

"Este grupo de gobierno rechaza frontalmente estas actitudes irrespetuosas, violentas, radicales, amenazantes y hasta intimidatorias, que les hacen perder si quiera la posibilidad de tener razón por falta de forma", ha espetado el presidente. San Ginés ha considerado que estas "actitudes" son propias del "sindicalismo radical y destructor de empleo, que representan algunas personas en esta isla, alimentados por una facción del PSOE y Alternativa Ciudadana".

En este sentido, ha asegurado que a estas personas que protagonizaron la protesta y que arremetieron contra Astrid Pérez, a la salida del Consejo de Administración de los Centros, se les abrirá un expediente "si es que no se ha abierto ya". "No sabemos cómo se cerrarán, pero este tipo de actitudes no deben quedar impunes", ha subrayado San Ginés.

La consejera Astrid Pérez ha acusado, por su parte, al Comité de Empresa de "irresponsable" por abandonar el Consejo de Administración y ha asegurado que lamenta estos hechos.

En este mismo sentido, Pedro San Ginés ha asegurado que para él "no es lo mismo" los trabajadores de los Centros que el Comité de Empresa. "Creo que los sucesivos Comités de Empresa han tenido responsabilidad en los Centros, no sólo por lo que han hecho, sino por lo que han permitido hacer, sobre todo, dependiendo de quienes fuesen los partidos del grupo de gobierno", ha denunciado.

Negar la realidad

San Ginés ha asegurado también que el Comité de Empresa "negaba, niega y negará las pérdidas de los restaurantes". "Es muy complicado negociar la solución de un problema con quien niega su existencia", ha asegurado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los trabajadores de los Centros, "a los serios y sensatos", para que "acepten la realidad". "Que entiendan la situación porque les va el pan a los trabajadores, si no se aplica el plan de viabilidad, los riesgos de perder su puesto son más que evidentes", ha asegurado.

En este sentido, el presidente del Cabildo ha enviado otras palabras a los trabajadores: "No permitan que la irresponsabilidad de unos pocos les aboque a una situación irreversible", ha añadido San Ginés.

LO MAS LEÍDO