La modificación puntual del Plan Especial de la Geria ha sido finalmente aprobada. Ha sido en el Consejo de Gobierno celebrado este viernes, después de que el presidente no lograra los apoyos necesarios para aprobarla en la sesión plenaria celebrada este jueves. Tan sólo 9 consejeros (CC, PIL y NC) dieron su voto favorable. El resto, mostraron dudas sobre la seguridad jurídica y hablaron de carencias en el expediente y de informes que no aclaraban la legalidad de lo que se sometía a aprobación.
A pesar de ello, San Ginés anunció al término del Pleno que aprobaría la modificación en Consejo de Gobierno este viernes, y así ha sido finalmente. Desde el Cabildo han señalado que se trata de una aprobación "inicial" y que el documento pasará ahora a exposición pública. El plazo de esa exposición se ha ampliado hasta los 2 meses.
El grupo de gobierno se ampara en la nueva Ley de Cabildos para haber aprobado este documento al margen del Pleno, ya que sostiene que esa ley delega esta competencia en la comisión de gobierno. Al respecto, añaden que no es así para otras etapas del procedimiento y que la modificación puntual deberá volver al Pleno para su aprobación definitiva.