"Algunos alimentan sus temores con sus deseos", afirma el presidente

San Ginés afirma que su desencuentro con Mónica Álvarez fue "nimio": "Estoy tranquilo, aunque sé que hay gente con la calculadora"

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha asegurado este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero, que el único desencuentro que tuvo con la consejera Mónica Álvarez, que renunció a sus áreas ...

31 de julio de 2013 (13:48 CET)
San Ginés afirma que su desencuentro con Mónica Álvarez fue nimio: Estoy tranquilo, aunque sé que hay gente con la calculadora
San Ginés afirma que su desencuentro con Mónica Álvarez fue nimio: Estoy tranquilo, aunque sé que hay gente con la calculadora

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha asegurado este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero, que el único desencuentro que tuvo con la consejera Mónica Álvarez, que renunció a sus áreas delegadas, fue por la temporada de la cacería. "Fue un desencuentro nimio, de qué domingo adicional se cazaba la perdiz", ha afirmado el presidente. La iniciativa fue consultada con CC y con la Comisión Insular de Caza y se aprobó en pleno, pero Álvarez "no la compartió". "Ese fue el detonante hasta donde yo sé. Si no, tendrá que explicarlo ella", ha manifestado el presidente.

San Ginés se ha mostrado "tranquilo y sereno" ante la situación por la que atraviesa el grupo de gobierno, aunque es consciente de que hay "mucha gente con la calculadora" para intentar desgastar a la Presidencia. Así, ha reconocido que esta situación no es de su agrado, pero ha insistido en que el grupo de gobierno del Cabildo sigue conservando a la totalidad de sus miembros, aunque dos de ellos han renunciado a sus áreas de responsabilidad, y además, han emitido duros comunicados hacia el presidente de la institución. "Tengo mucha tranquilidad, a pesar de lo que se está especulando", ha insistido.

Así, considera que "no existen consejeros en el Cabildo, sino solo críticas" a su carácter y a sus formas como presidente. Para San Ginés, esto es fruto de una "estrategia de desgaste" en la que cree que "no existe una coincidencia intencionada para parte de los dos consejeros que han renunciado a sus áreas de responsabilidad (Mónica Álvarez y Sergio Machín)", aunque ha reconocido que "en la praxis así es, porque así lo manifiestan en sus escritos" de renuncia. El presidente no les ha pedido el acta a ninguno de los consejeros.

"Algunos alimentan sus temores con sus deseos"

San Ginés quiere creer que "el resto de consejeros no comparten ese parecer" con sus "debilidades", que ha admitido que tiene "algunas", pero ha asegurado que trata de "crecer como político y como persona". El presidente confía en que Mónica Álvarez y Sergio Machín voten en la línea de CC en el Cabildo, tal y como ellos mismos han manifestado en sus escritos de renuncia a sus áreas delegadas.

"Sé que hay mucha gente con la calculadora. Hay algunos que alimentan sus temores con sus deseos. Todo puede pasar, sobre todo en Lanzarote, pero para derrotar a la Presidencia es necesario el concurso del PSOE en una moción de censura junto al PIL y al PP. No existe otro modo", ha recordado el presidente. El PSOE ya ha expresado su intención de respetar el pacto con CC.

Niega la "sumisión del PSOE"

San Ginés también ha valorado las palabras del portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo Palarea, que señaló que [el presidente del Cabildo no necesitaba "mucha ayuda para el desgaste, porque lo está produciendo él y sus compañeros de partido"->77839]. Ante estas declaraciones, San Ginés ha señalado que espera que "no esté pasando", lo que le ocurrió a Inés Rojas, cuando "sufrió una virulenta oposición durante dos años, cuando eran otros los que estaban en el PSOE".

Además, ha querido dejar claro que algunos están confundiendo el "consenso con la sumisión del PSOE, que no está ocurriendo en absoluto" y ha insistido en que las diferencias se "liman" antes de que salgan a la luz pública.

LO MAS LEÍDO