San Borondón Asambleario ha presentado su propuesta para dar el salto al Ayuntamiento de Arrecife y lo ha hecho poniendo como "aval" su gestión en el Consistorio de Tías, donde estuvo gobernando en esta legislatura junto al PP. Ahora, aspira a llegar también a otras instituciones prometiendo una forma de hacer política "diferente" y "menos palabras y más hechos".
Para Arrecife, el partido presenta una lista encabezada por Carlos Alférez, junto a "un gran equipo de ciudadanas y ciudadanos cuyo objetivo es continuar y trasladar a Arrecife la labor hecha por el partido en la actual legislatura en Tías". Según señalan desde el partido, en el equipo que aspira a las elecciones en la capital "están representados los distintos ámbitos sociales y culturales de la sociedad actual lanzaroteña" e incluye "estudiantes, trabajadores, médicos, administrativos, profesionales del sector hotelero y empresarios, pero lo más importante, todos ellos con una gran vocación de servicio y dispuestos a aportar lo mejor de cada uno a la sociedad".
"Estamos convencidos de transmitir y realizar el trabajo político desde otra perspectiva, que rompe con lo convencional, creemos que cuando se gobierna con principios se obtienen resultados extraordinarios, porque hemos demostrado que construimos y que pasamos de las ideas a las acciones con coherencia y consistencia, porque en ese camino hemos aprendido lo que significa que cada acto político tenga un impacto poderoso sobre la vida de cada ser humano", afirma Carlos Alférez.
"Objetivos realizables"
Para cumplir su compromiso con "menos palabras y más hechos", el partido afirma que se ha marcado "objetivos realizables" en distintos temas. Entre ellos incluyen los asuntos sociales, el proyecto Enredo Participativo, "apoyando al tejido asociativo y su gran labor" y el respaldo a familias con problemas de desahucio.
San Borondón también considera que el deporte es "vital para nuestra juventud" y apuesta además por el "incremento de la oferta turística de calidad", el "dinamismo cultural como oferta" y la participación ciudadana, educación, innovación, integración y supresión de tasas fiscales a empresarios y ciudadanos.
El partido afirma que sus propuestas están "avaladas y respaldadas" por lo que han realizado ya en el Ayuntamiento de Tías, "cumpliendo con las expectativas de esa gran cantidad de habitantes que le han dado la espalda a la política actual y que buscan en San Borondón Asambleario una opción real y diferente".
En esta línea, lanzan un mensaje a los ciudadanos, recordándoles que son "parte fundamental del cambio que la sociedad reclama". "Unidos seremos parte activa de el crecimiento de esta plataforma que ha empezado por honrar el respeto, la humildad e igualdad en la política", afirman.