La gestora de San Borondón en Tinajo, presidida por Águeda Muñoz, ha pedido al Consistorio un cambio en la señalización en zonas urbanas para prohibir los adelantamientos y reducir la velocidad máxima permitida. El partido ha mostrado preocupación por los "problemas que ocasionan los adelantamientos de vehículos" en esos tramos y pide al Consistorio que "tome las medidas oportunas".
San Borondón señala que hay tramos de calzada dentro de zonas urbanas del municipio en los que estas maniobras están permitidas, algo que las convierte, señalan, en "zonas potencialmente peligrosas". La formación apunta que ese peligro potencial se extiende tanto a los peatones que intentan cruzar como a los residentes que se incorporan con sus vehículos a la vía.
"La vía desde Tinajo a La Santa es la de mayor preocupación para los vecinos", destaca la formación. Así, explica que algunos ciudadanos les han trasladado que "en cualquiera de las salidas o cruces de esos tramos se pueden encontrar vehículos pasando a alta velocidad". "Solicitamos el cambio de señalética en el trazado de la calzada, con línea continua y la prohibición de adelantar en las zonas con cruces cerca de los núcleos más poblados, así como una reducción de la velocidad permitida en la vía", concluyen.