La gestora de San Borondón Asambleario en San Bartolomé reclama al equipo de gobierno municipal, dirigido por María Dolores Corujo, que adopte soluciones ante el "evidente abandono en que se encuentra Playa Honda". Desde la formación subrayan que Playa Honda es el "motor económico y la zona más poblada" del municipio de San Bartolomé.
Entre las deficiencias que denuncian desde San Borondón, incluyen a "calles llenas de basura, vemos suciedad y dejadez" y califican el servicio que se presta, tanto en calles como en jardines, como "deficitario".
De igual forma indican que hay "muchas calles" de Playa Honda en "malas condiciones para el uso de peatones y vehículos". Calles que presentan "socavones" y cuyo asfalto se encuentra en "condiciones ínfimas". También se quejan desde la formación política de la existencia de "vías de doble sentido de circulación mal señalizadas". En general, afirman "hay señalización deficitaria en todas las vías".
Cierre de la calle Mayor
La gestora de San Borondón tampoco está de acuerdo con el cierre de la calle Mayor "con pivotes de piedra". En este sentido, señalan que "por esta vía transitan todo tipo de vehículos, ambulancias, bomberos etcétera", y creen que con este cierre "se pone en riesgo la seguridad de la zona". Además, en opinión de la formación política, de esta forma "se dificulta el tránsito de personas con movilidad reducida y mayores".
Piden igualmente al equipo de gobierno de San Bartolomé que dé explicaciones sobre la situación del parque Los Roques, que se encuentra "cerrado hace más de un año y medio". Situación ésta, que a juicio de la gestora de San Borondón, "evidencia la nula capacidad de gestión de este gobierno".