El Ayuntamiento de San Bartolomé fue en el último trimestre la única institución de la isla en cumplir con el período medio de pago a proveedores que, regulado por Real Decreto, está establecido en un máximo de 30 días.
En concreto, según informe del Ministerio de Hacienda, San Bartolomé efectúa los pagos en una media de 24,91 días, mientras que el Consistorio que más tarda en pagar es Arrecife, que lo hace en 364,43. El Cabildo efectúa los pagos en unos 38,62 días, Haría en 35,49, Teguise en 50,07, Tinajo en 146,93 y Tías y Yaiza no presentaron datos.
El concejal de Economía y Hacienda de San Bartolomé, Antonio Rocío, destaca que a pesar de que el decreto "endurecía las condiciones, desde entonces el Ayuntamiento de "no sólo se ha adaptado a los ratios exigidos, sino que ha cumplido con el período medio de pago trimestre tras trimestre intentando mejorar los ratios".
Por su parte, el alcalde del municipio, Alexis Tejera, ha felicitado "a todas las áreas administrativas afectadas y especialmente a las económicas del Ayuntamiento por el buen trabajo y esfuerzo realizado para cumplir estos ratios y pagar a los proveedores en el periodo medio estipulado".