El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha anunciado que los pueblos del municipio acogerán a partir de ahora las reuniones del pleno municipal, en una apuesta del Consistorio por "acercar la institución a la ciudadanía de todos los pagos y fomentar su participación".
Pérez ha explicado que "el objetivo principal que se persigue con esta medida es llevar los plenos de la Corporación hacia la ciudadanía, haciéndola más cercana y fomentando la transparencia en la forma en la que se toman las decisiones de importancia para nuestros vecinos y vecinas".
Esta medida comenzará a aplicarse este miércoles 27 de julio, en el primer Pleno ordinario que tendrá lugar en el pueblo de Montaña Blanca. Asimismo, para favorecer que la vecindad pueda acudir a los plenos municipales, a partir de ahora se celebrarán a las 17:00 de la tarde.
"Este primer pleno fuera de las dependencias municipales es de especial importancia para el municipio porque, entre otros asuntos de interés, se elevará a votación la aprobación del presupuesto municipal", ha expresado el alcalde.
"Con esta decisión de que los plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé recorran los pueblos del municipio, deseamos poder seguir acercando los asuntos municipales a cada uno de nuestros vecinos y vecinas, demostrando nuestra intención de tener un Consistorio cada vez más participativo", ha concluido Isidro Pérez.