A los nuevos trabajadores se les daba la bienvenida este martes, 12 de junio, en la sala de plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé. Cinco peones de jardinería, cuatro peones de limpieza y dos de la construcción y un oficial de segunda, además de tres asistentes sociales son los puestos cubiertos con este Convenio con el Servicio Canario de Empleo. Con un coste total de 113.539,32 euros, el proyecto está subvencionado casi en su totalidad con 104.149,14 euros, por lo que el Ayuntamiento sólo aporta un total de 9.390,18 euros.
A través del proyecto: "San Bartolomé, más limpio, sostenible y solidario" se pretende conseguir unos servicios públicos eficientes para conseguir diferenciar al municipio como destino turístico cultural de calidad y así aparecer como ruta obligatoria de los itinerarios turísticos insulares.
Las actuaciones a llevar a cabo consisten en la recuperación de los valores patrimoniales, naturales, culturales y costumbres a través de la adecuación y reforma de los espacios e infraestructuras de encuentros comunes, la creación de una Patrulla Ecológica que fomente la preservación de los valores medioambientales, la constitución de una brigada de limpieza y la constitución de un equipo de asistencia socio-sanitaria para tratar de cubrir a los colectivos con más desventajas sociales.