​San Bartolomé somete a consulta pública el borrador de la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda

Se abre un plazo de 20 días naturales para presentar aportaciones al documento

7 de agosto de 2020 (18:40 CET)
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, durante una reunión sobre este documento
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, durante una reunión sobre este documento

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha abierto a consulta pública el borrador de la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda, con el objetivo que sea "un documento referente y consensuado al máximo". El documento ha sido publicado este viernes en la página web del Ayuntamiento, donde puede ser consultado para que vecinos, empresarios y agentes sociales aporten sugerencias.

El plazo para realizar aportaciones será de 20 días naturales, concluyendo el próximo 27 de agosto, y podrán enviarse a través del Registro General o el Registro Electrónico del Ayuntamiento.

El alcalde, Alexis Tejera, ha invitado "a toda la vecindad, empresariado y agentes sociales a hacer sus aportaciones" a este borrador antes de su aprobación. Además, ha recordado que el documento "busca revalorizar el Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda a través de un nuevo código estético, utilizando los valores insulares esenciales, marcando como objetivo primordial proponer un marco normativo que permita establecer una imagen integral y coherente para diseñar y revisar los nuevos desarrollos, así como establecer pautas para remodelar el parque edificatorio existente".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de San Bartolomé ya convocó al empresariado a una reunión a través de videoconferencia, el pasado15 de julio, a través de la Concejalía de Urbanismo, para presentarles la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda encargada al equipo conformado por los arquitectos Jin Taira, Flora Pescador y Vicente Mirallave.

LO MAS LEÍDO