El Ayuntamiento de San Bartolomé ha hecho balance de las incidencias solucionadas a través de la aplicación de la "Línea Verde", y ha asegurado que el número asciende hasta las 4.300.
Desde el Consistorio detallan que las incidencias más comunicadas son las que hacen referencia a “alumbrado”, que alcanzan el 13%, seguidas de “aceras y calzadas” con un 10%, y de ”parques y jardines” con un 5%, al igual que “limpieza”. Por último, están las incidencias basadas en “recogida de muebles y enseres”, “tráfico, vados y señalización”, “coches abandonados” y “basura orgánica y/o selectiva”, todas ellas con un 4%.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, asegura que está “muy satisfecho” de los resultados obtenidos hasta la fecha por el uso del servicio “Línea Verde”, y agradece “la importante participación ciudadana, que demuestra la implicación e interés de los vecinos por el municipio”.
“Este servicio complementa el trabajo diario y constante que se hace desde la concejalía de Servicios Públicos, de mantenimiento, limpieza y conservación de espacios públicos. La vecindad del municipio ha demostrado una buena acogida, y prueba de ello es el uso continuo que hacen de Línea Verde”, añade Isidro Pérez.
“Con la implantación de este servicio, la vecindad del municipio dispone de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. Línea Verde favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales y, en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible”, subraya por su parte el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Raúl de León.
Cómo usar “Linea Verde”
Para poder utilizar servicio, los vecinos interesados tienen que descargarse la aplicación “Línea Verde”. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. Desde el Consistorio aseguran que el procedimiento es “muy rápido y sencillo”.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Una vez ahí, se abrirá un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias que aparecen en pantalla, y el usuario selecciona sobre la que quiere comunicar y, de forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.
El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Por último, solo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental, seleccionando la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita, según aseguran desde el Consistorio.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdesanbartolome.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental.
Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 928 81 94 73 en horario de 8,00 a 17,00 horas.