San Bartolomé saca a concurso la ampliación del cementerio municipal por más de 357.000 euros

El proyecto contempla 240 nichos, así como otras intervenciones para adaptarlo a las actuales necesidades

14 de septiembre de 2020 (22:15 CET)
El alcalde y el concejal de Obras visitan el cementerio de San Bartolomé
El alcalde y el concejal de Obras visitan el cementerio de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a concurso la obra de ampliación del cementerio de San Bartolomé, ante la necesidad de aumentar su capacidad. El presupuesto de licitación asciende a 357.026 euros más IGIC y las empresas interesadas tienen hasta el 5 de octubre para presentar sus ofertas.

El proyecto, según señalan desde el Consistorio, "plantea un total de 240 nichos en varias zonas, una amplia plaza central con columbarios, nichos e instalación para depósito de cenizas". Este espacio contará además "con dos fuentes en distintos puntos para coger agua para las flores de los difuntos y cubiertas ecológicas en toda la instalación, que mejoren la estética y favorezcan el crecimiento de vegetación autóctona".

Proyecto de ampliación del cementerio de San Bartolomé
Proyecto de ampliación del cementerio de San Bartolomé

“Con esta obra cubriremos una carencia importante en esta infraestructura, que se ha quedado obsoleta y necesita ampliación en número de nichos y la creación de columbarios. Pretendemos que se haga una obra moderna pero adaptada al espacio existente con el que cuenta el cementerio de San Bartolomé, pero que incluya todas las mejoras y modernización que necesita”, ha señalado el alcalde, Alexis Tejera.

Por su parte, el concejal de Obras, Raúl de León, ha subrayado que esta obra está proyectada "para que quede integrada en la actual instalación ", por lo que se utilizarán "materiales, elementos y sistemas básicos, como son el hormigón armado para los nichos y columbarios y el adoquín de hormigón para pavimentos en sendas". Además, "se ha optado por elementos de mampostería y tierra y vegetación autóctona".

LO MAS LEÍDO