El Ayuntamiento de San Bartolomé celebró una reunión con las Juntas Locales de los distintos municipios para dar a conocer la entrega de las becas de D. Luis Ramírez, que benefician a 10 estudiantes de toda la isla y La Graciosa con un total de 5.000 euros.
Presentes en la reunión por el Ayuntamiento de San Bartolomé estuvieron los ediles María Dolores Fernández y Alexis Tejera, quienes agradecieron a los representantes de las Juntas Locales de cada municipio "el trabajo realizado y la colaboración prestada durante todo el proceso". Desde el Consistorio afirman que "se cierra así este primer ciclo, teniendo en cuenta que San Bartolomé ha sido impulsor de todo el proceso" para retomar estas becas, "que ha conllevado numerosas reuniones de trabajo".
"No han sido negociaciones fáciles, pero se ha conseguido y lucharemos por la perpetuidad de las mismas. El Ayuntamiento de San Bartolomé ha puesto su empeño y hoy es un día feliz", señaló la concejal de Patrimonio de San Bartolomé, María Dolores Fernández, que agradeció "el trabajo realizado por Silvano Corujo, interlocutor con Los Salesianos, ex becario de Luis Ramírez, y que ha sido el alma mater de todo el proceso liderado, que ha concluido con la entrega de talones a lo largo de estos días en cada municipio".
"Sin ir más lejos, en San Bartolomé desde 1996 no se entregaba ninguna beca, con lo que ha sido una exigencia hacer valer el legado de Don Luis Ramírez", afirmó por su parte Silvano Corujo, agradeciendo "primero al Ayuntamiento de San Bartolomé, a su alcaldesa, María Dolores Corujo y a la concejal de patrimonio, María Dolores Fernández, por su empeño en que pudiera volver a hacerse realidad que 10 jóvenes accedan a una ayuda a sus estudios proveniente del legado de D. Luis Ramírez".