San Bartolomé rescinde el contrato de mejora del Centro Deportivo: "No vamos a permitir que las empresas incumplan"

Tres semanas después de la fecha prevista, Ingemont ni siquiera había empezado los trabajos. Ahora perderá más de 29.000 euros de garantía y no podrá contratar con el Ayuntamiento en tres años

13 de mayo de 2021 (19:27 CET)
Actualizado el 13 de mayo de 2021 (19:30 CET)
Fachada del Ayuntamiento de San Bartolomé
Fachada del Ayuntamiento de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha rescindido el contrato de obras con Ingemont Tecnologías, empresa adjudicataria del proyecto de adecuación de las instalaciones del centro deportivo. La cuantía del contrato ascendía a 620.979,04 euros.

“La administración de San Bartolomé se caracteriza por su seriedad y responsabilidad. En todo este tiempo hemos demostrado que el dinero de nuestros vecino nos duele, por lo que no vamos aceptar que las empresas que se presenten a los concursos del municipio incumplan su parte contractual”, ha señalado el alcalde, Alexis Tejera. 

Según explica el Consistorio, el periodo de realización de las obras, en las que se iba a proceder al cambio de los equipamientos eléctricos, además de al repintado de las instalaciones, cambios en la accesibilidad de los baños y el refuerzo en los vallados y la presencia de un nuevo equipo de megafonía, "lo estableció la propia empresa en once semanas a partir del pasado 26 de marzo."

Sin embargo, afirma que después de tres semanas a partir de esa fecha, la empresa aún no había comenzado las obras, por lo que "no se había dado cumplimiento a los plazos parciales establecidos en el acta de replanteo". El alcalde reitera que “San Bartolomé, por responsabilidad con el dinero público, solo está dispuesto a trabajar con empresas que demuestren seriedad y que puedan garantizar el cumplimiento de los contrato por respeto al municipio y a su vecindad”.

De este modo el Ayuntamiento ha decidido comenzar los trámites para la cancelación del contrato firmado con la empresa "por incumplir los términos del mismo en perjuicio de los intereses de los vecinos y vecinas del municipio". Debido a este "incumplimiento", a la empresa se le prohíbe además contratar con el Ayuntamiento de San Bartolomé durante los próximos tres años. Y como consecuencia, Ingemont Tecnologías pierde la garantía establecida en 29.017 euros.

El alcalde, Alexis Tejera, lamenta que se haya tenido que llegar a este punto de forzar la cancelación del contrato, pero quiene "felicitar al equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento que han logrado, de manera diligente, rescindir esta licitación de cerca de 621.000 euros”.

LO MAS LEÍDO