PIDE TAMBIÉN QUE SE AGILICE EL DRENAJE PARA EVITAR INUNDACIONES

San Bartolomé reclamará al Ministerio que concluya las obras de pluviales de Playa Honda

El director general de Aguas del Gobierno canario intermediará entre las dos administraciones. Además, el Ayuntamiento ha pedido al director que se agilice el drenaje para evitar nuevas inundaciones...

 San Bartolomé reclamará al Ministerio que concluya las obras de pluviales de Playa Honda
San Bartolomé reclamará al Ministerio que concluya las obras de pluviales de Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha obtenido el compromiso del director general de Aguas de iniciar “a la mayor brevedad posible” las obras de drenaje de las canalizaciones de Playa Honda. En un encuentro entre ambas administraciones, el consistorio solicitó también al director de Aguas que intermediase entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente para que termine las obras de canalización de pluviales de la localidad, inconclusas y paralizadas desde 2013.

El concejal de Obras Públicas del municipio, Alexis Tejera, trasladó a Juan Ramón Felipe la “preocupación” de la alcaldesa María Dolores Corujo por este asunto. “Tras las inundaciones por lluvias los años pasados, debemos adelantarnos y tocar las puertas de todas las administraciones responsables de la ejecución de las obras para que agilicen los trámites antes de que llegue el otoño”, señaló Tejera.

Así, se logró el compromiso del director general de Aguas para agilizar las obras de drenaje. Estos trabajos, que se encuentran en fase de proyecto, supondrían una inversión de cerca de 700.000 euros que aparece recogida en los Presupuestos de la Comunidad Canaria del presente ejercicio.

 

Reunión en septiembre en el Ministerio


Por otra parte, el edil de San Bartolomé ha obtenido el “compromiso” del responsable de Aguas del Gobierno regional de intermediar ante el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para que finalice la canalización de pluviales de Playa Honda, un proyecto plurianual que “quedó interrumpido a causa de los recortes del Gobierno central e invalidado en su funcionamiento hasta su término”, señalan desde el Partido Socialista. Las obras permanecen paradas desde finales de 2013.

Según explica el concejal de Obras Públicas, solo cuando se ejecute el tramo final de la calle Chimidas “tendrá sentido y efecto toda la obra, por lo que debemos ser especialmente insistentes para que cumplan con lo pactado con San Bartolomé y con los vecinos y vecinas de Playa Honda”. Así, la reunión en Madrid para tratar este asunto se celebrará en septiembre en la sede del Ministerio de Medio Ambiente.

LO MAS LEÍDO