Aprovechando el periodo de vacaciones, los colegios del municipio de San Bartolomé, Ajei, El Quintero y Playa Honda han contado con obras de pintura que están "a punto de concluir". "Las instalaciones, al finalizar el curso escolar, suelen presentar un deterioro, en muchos casos porque son infraestructuras antiguas, como es el caso del Ajei", ha señalado el alcalde, Alexis Tejera, que ha apuntado que a las obras se han añadido trabajos de mantenimiento de diversa índole.
Según ha informado el Ayuntamiento, las distintas necesidades en materia de obras se han ido subsanando en los meses de verano, para que las instalaciones estén a punto antes del inicio de curso escolar. Además, se han realizado trabajos de albañilería y remozamiento en los colegios Ajei y Playa Honda.
La concejala de Educación, Alma María González, afirma que" desde el Ayuntamiento se está en constante diálogo con la comunidad educativa municipal para ir dando solución a las necesidades que surgen y son de competencia municipal", habiéndose procedido en estos meses a solventar "el deterioro de la pintura interior y exterior de los centros, y a ejecutar obras de mantenimiento y albañilería, que mejorarán las condiciones de los centros".
En concreto, se han realizado trabajos de raspado, lijado, reparación de grietas o desperfectos en paredes mediante empaste de la superficie y retirada de elementos colocados sobre las paredes en el interior de las aulas y se finalizará con la aplicación de dos manos de pintura, realizadas por la empresa adjudicataria Adolfo Dieste Bouzas, con un presupuesto de 36.335,14 euros. El resto de obras se han realizado con personal del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé.