San Bartolomé presenta la “XII Edición del San Bartolomé Weekend Shopping”

Un total de 47 comercios participarán en la actividad, que se desarrollará del 10 al 12 de diciembre

Presentación de la actividad en San Bartolomé
Presentación de la actividad en San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado este jueves la XII Edición del “San Bartolomé Weekend Shopping”, en este caso navideño, en la zona comercial de San Bartolomé que este año vuelve a realizarse del 10 al 12 de diciembre.

En la mañana de este jueves, ha tenido lugar el acto de presentación que ha contado con la presencia del alcalde, Isidro Pérez, la concejala de Comercio, Alma María González, la concejala de Artesanía, Ana María Lopes, la consejera de Comercio y Artesanía del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe y la secretaria de ACEA, Carmen Medina. Todos han destacado “la importancia del consumo local y responsable, de consumir en nuestros establecimientos más cercanos, generados de empleo y flujo comercial”, así como la implicación y compromiso de comercios, ACEA y artesanos/as, invitando a estos días de compras y dinamización en los que San Bartolomé “se convierte en el epicentro de compras y ocio de la isla”.

Desde el Consistorio detallan que un total de 47 comercios participarán en dicha actividad, con grandes descuentos y promociones atractivas y la realización de la 1ª edición ruta de la tapa de San Bartolomé “Batateando”, que cuenta con más de 10 establecimientos participantes. Además, la concejala de Cultura, Alma María González recalcó que todas las compras “llevan premio”. “Por compras superiores a 10 €, los clientes podrán optar a más de 1.800 premios directos con la Ruleta Navideña, instalada en la Plaza León y Castillo”, ha añadido la concejal, que también ha dicho que “ahora más que nunca hay que apostar más que nunca por el comercio local”.

Simultáneamente se desarrollará una nueva edición del ‘Mercado Artesanal y Gastronómico Navideño’, organizado por el área de Artesanía, delegada en Ana María Lopes, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, que contará con un total de 48 puestos. De esta manera, desde el alcalde, Isidro Pérez, apunta que San Bartolomé “será el centro de las compras durante el fin de semana”, que también ha querido felicitar al área, “por la organización”, y también agradece la colaboración “de las áreas de Comercio y Artesanía del Cabildo de Lanzarote, y de todas las empresas participantes, de ACEA y artesanos/as”. 

Desde el Consistorio apuntan que con la misma compra, y usando la plataforma www.sanbartolomecomercio.com, “se podrá participar en los sorteos digitales de 4 grandes cestas regalos valoradas en 800, 400, 200 y 100 euros. Además, se sortearán 10 cheques regalos de 100 euros, por lo que se convierte en la edición donde más premios se darán”.

LO MAS LEÍDO