San Bartolomé pone "a punto" los colegios del municipio aprovechando el periodo estival

El Ayuntamiento ejecutará obras para "mejorar las condiciones de salubridad y las fachadas de los centros, ayudando así al mantenimiento de los mismos"

Responsables del Ayuntamiento de San Bartolomé, en el CEIP de Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé realizará mejoras en los colegios del municipio durante el periodo estival, para poner "a punto" las instalaciones antes del inicio del próximo curso escolar. 

"Los colegios Ajei, El Quintero y Playa Honda, aprovechando el periodo de vacaciones de alumnado y profesorado, contemplarán en los próximos días obras de pintura, ya que las instalaciones presentan siempre un deterioro al concluir el curso escolar, en muchos casos porque las instalaciones son antiguas, como es el caso del Ajei", ha señalado el alcalde de San Bartolomé,  Alexis Tejera.

La concejal de Educación, Alma María González, afirma que desde el Ayuntamiento se está "en constante diálogo" con la comunidad educativa municipal para ir dando solución a las necesidades que surgen y son de competencia municipal, observando "un considerable deterioro de la pintura interior y exterior de los colegios". Así, apnta que una vez concluyan las obras se conseguirá "mejorar las condiciones de salubridad y las fachadas de los centros, ayudando así al mantenimiento de los mismos".

En concreto, se realizarán trabajos de raspado, lijado, reparación de grietas o desperfectos en paredes mediante empaste de la superficie si fuese necesario, retirada de elementos colocados sobre las paredes en el interior de las aulas, y se finalizarán los trabajos con la aplicación de dos manos de pintura. Estas obras han sido adjudicadas a Adolfo Dieste Bouzas, con un presupuesto de 36.335,14 euros. 

En cuanto a los CEIP Montaña Blanca y Güime, contarán con trabajos y obras de remozamiento y pintura que se realizará con personal del Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO