San Bartolomé ofrece sus servicios jurídicos al Consorcio para "fiscalizar" el contrato con Canal

El Ayuntamiento ha vuelto a trasladar su "preocupación" e "indignación" por los constantes cortes de agua y ha exigido una reunión urgente para adoptar medidas

31 de julio de 2020 (15:16 CET)
Actualizado el 31 de julio de 2020 (15:57 CET)
Instalaciones de Canal Gestión en Lanzarote

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha vuelto a manifestar su "malestar e indignación" por los constantes cortes de agua y se ha dirigido al Consorcio Insular de Aguas pidiendo que exija soluciones a Canal Gestión. Además, ha puesto a disposición de este órgano los servicios jurídicos del municipio para "fiscalizar" el contrato, ante los posibles incumplimientos de la empresa.

“Gobernamos para salvaguardar los intereses de nuestra vecindad por encima de todo y, aunque sabemos que esto va a ser difícil de gestionar, es hora de dar una solución conjunta al agua agraria y a los cortes en los suministros a la vecindad”, ha advertido el alcalde, Alexis Tejera.

En el escrito dirigido al Consorcio, el Ayuntamiento expresa su "preocupación y descontento" y reclama una reunión urgente para "estudiar las medidas a tomar ante esta indignante situación", ya que afirma que están recibiendo quejas "constantes" de los agricultores del municipio por los cortes de agua, que también están afectando al consumo domiciliario.

"Solicitamos al Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote que formalmente comunique a Canal Gestión la preocupante y perniciosa situación y solicite las pertinentes explicaciones, así como rápidas soluciones que terminen con esta realidad que lleva a nuestro sector primario a agonizar", señala el Ayuntamiento, que subraya que "en un momento de crisis como el que estamos", los agricultores no están pudiendo regar sus plantaciones. Además, denuncia que los vecinos del municipio tampoco están biendo "cubierto en igualdad de condiciones un servicio básico y esencial como es el suministro de agua".

LO MAS LEÍDO