San Bartolomé modernizará la zona comercial de Playa Honda con la remodelación de una Unidad de Actuación

El proyecto propone obras para mejorar el firme de viales, aceras adaptadas, alumbrado eficiente, jardinería, riego por goteo y la reorganización del tráfico,

27 de enero de 2021 (18:57 CET)
Reunión con empresarios para presentar el proyecto de remodelación de la Unidad de Actuación 3 de Playa Honda
Reunión con empresarios para presentar el proyecto de remodelación de la Unidad de Actuación 3 de Playa Honda

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, acompañado por la concejal de Urbanismo, Marlene Romero, y técnicos municipales, presentó a empresarios/as el proyecto de remodelación y rehabilitación del entorno urbano de la Unidad de Actuación 3 del Parque Industrial, Comercial y de Servicios de Playa Honda. Una zona donde se pretende intervenir teniendo en cuenta el "estado de deterioro" que presenta, para darle un aspecto "mucho más moderno y amable". 

Según explican desde el Consistorio, las obras contemplan una rehabilitación integral del firme con mejoras en rasantes para evitar encharcamientos cuando se producen lluvias, la ejecución de nuevas aceras adaptadas a los estándares de accesibilidad mediante el ensanchamiento de las mismas, ejecución de rampas y rebajes que permitan la eliminación total de las barreras arquitectónicas. Además, se instalará una nueva red de alumbrado público de alta eficiencia energética y nuevas zonas ajardinadas con red de riego. 

Esta obra se adaptará a la ordenanza estética de la zona y con ello el Ayuntamiento afirma que "se mejorará considerablemente este espacio tan visible y transitado". Además, se realizará una reorganización del tráfico, consistente en dejar de sentido único las calles Canto del Jable y La Hoya, lo que que minimizará las aglomeraciones que se producen en el entorno de las dos glorietas entre las calle Canto del Jable y Avenida Mamerto Cabrera. 

Mapa de la zona, con la Unidad de Actuación donde se actuará

Con ello se pretende que el tráfico sea fluido, redirigiendo el mismo por otros viales de las Unidades de Actuación número 2 y 5, para disgregarlo y dividirlo en dos y que confluya en la glorieta de la Avenida Mamerto Cabrera con menos ramales, obteniendo "mayor agilidad" en términos de movilidad. 

Además, la acumulación de vehículos se produciría "en una zona amplia, sin que la misma influya en otros nudos como ocurre en estos momentos", según el Consistorio.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, insiste en el "claro compromiso por mejorar y potenciar la Zona Industrial de Playa Honda, que es la zona comercial insular por excelencia, con obras que mejoren la estética, funcionalidad y las carencias que tienen unidades de actuación tan importantes como la 3". 

"Pretendemos que la zona industrial sea atractiva, moderna, porque de ello depende no solo la imagen diaria que vemos y que hemos normalizado, sino futuras inversiones y la apuesta del empresariado por instalar sus empresas en nuestro Parque Comercial, generador de empleo, y riqueza, vital para revertir en proyectos para el bienestar de toda la ciudadanía", concluye el primer edil del municipio. 

LO MAS LEÍDO