San Bartolomé mejora sus zonas ajardinadas con la instalación de nuevas redes de riego por goteo

Los trabajos han tenido un presupuesto de 27.906 euros y han sido sufragados íntegramente con fondos municipales.

21 de octubre de 2020 (21:19 CET)
Jardines de San Bartolomé
Jardines de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha informado de la finalización de la instalación de infraestructura de riego por goteo en doce jardineras, que lograrán "una mejora sustantiva en la eficiencia de las zonas ajardinadas de municipio". 

Los trabajos de colocación de estos sistemas venían implementándose desde el pasado mes de junio por la empresa adjudicataria Rehabilitaciones y Construcciones Sanabria S.L. Estas labores han tenido un presupuesto de 27.906, 32 euros, y han sido sufragadas íntegramente con fondos municipales.

“La instalación de estos sistemas de riego por goteo lograrán una mejora ostensible en la rentabilización del agua en estas doce jardineras, lo que se traduce en un mejor control y mantenimiento de nuestros jardines”, ha explicado el alcalde, Alexis tejera. 

"Siempre ha sido uno de nuestros objetivos desarrollar y potenciar sistemas que permitan seguir embelleciendo las zonas ajardinadas de las localidades de San Bartolomé aportando ese punto de naturaleza en rotondas, jardines, espacios públicos, parques y medianas”, ha añadido. 

A través de este método de riego “el agua se infiltra hacia las raíces de las plantas a través de un sistema de tuberías y goteros, incrementando de esta manera la productividad y el rendimiento por unidad de superficie”, ha detallado por su parte el concejal de Obras Públicas, Raúl de León. “La idea es que nuestras zonas verdes estén cada vez mejor tratadas”, ha concluido. 

LO MAS LEÍDO