El Ayuntamiento de San Bartolomé ha iniciado el expediente que permitirá llevar a cabo las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alexis Tejera Lemes. El pleno municipal ha aprobado este jueves el pliego de cláusulas administrativas que regirá la adjudicación del proyecto del centro educativo.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha afirmado que la apertura del procedimiento, junto a la aprobación de los presupuestos, la compra de la Molina de Don Juan Armas y la adjudicación del concierto social para la gestión del Centro de Respiro Familiar, “es la guinda a un mes de diciembre en el que se han puesto en marcha grandes proyectos para el municipio”.
En cuanto al inicio del expediente de contratación, Pérez ha señalado que “viene a dar respuesta a una demanda histórica para el municipio” y, ha añadido, “es un merecido homenaje y una muestra de afecto al exalcalde Alexis Tejera, quien fue el principal propulsor de la creación de este centro educativo”.
El CEIP Alexis Tejera Lemes estará ubicado en una parcela de 13.170 metros cuadrados, en la que se contará con 18 unidades, seis para alumnado de tres a seis años y doce adicionales para el tramo de seis a doce años, en el que se prestará servicio a 450 estudiantes.
Este centro ha sido uno de los proyectos prioritarios sobre los que el grupo de Gobierno de San Bartolomé ha estado trabajando en los últimos años, por lo que este proyecto contribuirá a seguir avanzando en la mejora de los servicios educativos en el municipio.