El Ayuntamiento de San Bartolomé ha incluido, dentro del plan estratégico de subvenciones, el incremento de las ayudas a las AMPA de los colegios del municipio, según ha informado el alcalde, Alexis Tejera. Asimismo, se ha podido implementar la ayuda en la recogida temprana y entrega tardía a los centros que lo solicitaron, a través de alumnado-trabajador del Plan de Formación y Alternancia con el Empleo “San Bartolomé dinamiza la población”, desde el 8 de marzo y hasta el 23 de junio.
"El aumento de la subvención pretende contribuir a paliar los efectos de protocolos Covid de actuación que implican material, medidas complementarias y aumento de personal en el servicio de recogida temprana y entrega tardía por los ratios exigidos", según destaca la concejala de Educación, Alma María González.
En concreto, las AMPAS del CEIP Ajei, CEIP Playa Honda y CEIP El Quintero han pasado de contar con 2.500 euros a disponer de 4.000 euros cada asociación, mientras que las AMPAS del CEIP Montaña Blanca, y Güime han pasado de contar con 1.500 euros a recibir 2.000.