San Bartolomé incorpora 9,6 millones de euros de remanente al presupuesto destinados a inversiones municipales

Desde el Consistorio subrayan que el incremento tiene como objetivo “el bienestar social y la mejora de la calidad de vida de la vecindad”.

25 de mayo de 2022 (13:17 CET)
Isidro Pérez y Antonio Rocío
Isidro Pérez y Antonio Rocío

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha anunciado que incorporará 9.602.301 millones de euros al presupuesto municipal, destinados a inversiones municipales de diversa índoles como “obras en instalaciones e infraestructuras deportivas, educativas, culturales o sociales, así como a empleo”.

De esta manera, desde el Consistorio señalan que San Bartolomé llevará a cabo su proyecto social municipal que tiene como fin “el bienestar social y la mejora de la calidad de vida de la vecindad”.

El Consistorio detalla que este dinero irá destinado, en grandes líneas, “al fomento del empleo con 700.000 euros para contratación de desempleados del municipio y para el alumbrado público", o subvenciones nominativas "con un total de 1.700.000 euros destinadas al tejido social, cultural, deportivo y asociativo municipal”.

Además, señalan desde el Ayuntamiento que existen otros sectores que se beneficiarán de este aumento del presupuesto, como !numerosas Ong que ofrecen servicios necesarios para distintos colectivos y acciones específicas!, así como para el "arreglo y rehabilitación de viviendas"-cuya convocatoria saldrá a principios de julio-; asociaciones de madres y padres de alumnado de los distintos centros docentes, asociaciones vecinales, clubes deportivos o becas a estudiantes que este año se cumple el objetivo de llegar a los 1.000 euros”. 

Por otro lado, el Ayuntamiento señala que un total de 4.665.301 euros irán destinados a “obras de accesibilidad y acerado en todo el municipio, pavimentación de viales, aparcamientos públicos o rehabilitación de parques infantiles”, así como para “la reforma de diferentes centros cívicos en el municipio, modernización de plazas y mejora del patrimonio, obras en instalaciones deportivas, colegios, o mantenimiento de edificios públicos, entre otras muchas acciones”.

LO MAS LEÍDO