San Bartolomé identifica 12 vertidos "incontrolados" de escombros y enseres e impone sanciones

El Ayuntamiento ha retirado 3.180 kilos de enseres y otros tantos de escombros. “Prestamos estos servicios de manera gratuita, por lo que no tienen sentido estas acciones contra el medio ambiente", señala el alcalde

15 de enero de 2021 (11:48 CET)
Vertido "incontrolado" de enseres en San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha retirado un total de 3.180 kilos de enseres y otros tantos de escombros encontrados en una zona donde se identificaron 12 puntos de vertidos "incontrolados". Además de proceder a su limpieza, el Consistorio afirma que ha impuesto sanciones. 

Con esta labor, el Ayuntamiento afirma que culmina un "incesante" trabajo anual de limpieza de las áreas de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y comienza el nuevo año "con el reto de conseguir ser un municipio ejemplar en materia de limpieza".

El Consistorio procedió primero a identificar los puntos uno por uno, y después a la limpieza de las zonas afectadas por los dichos vertidos. "Se da la curiosa coincidencia que son escombros básicamente de obras domiciliarias por un lado y muebles y enseres en otros casos", señalan desde el mismo. 

“Prestamos estos servicios de manera gratuita, por lo que no tienen sentido estas acciones contra el medio ambiente. El Ayuntamiento hace un trabajo diario para mantener la limpieza viaria, y de espacios públicos, y por el embellecimiento de jardines, plazas, calles, por lo que solicitamos colaboración vecinal para mantenernuestro entorno limpio. Solo entre todos lograremos tener un municipio cada vez más limpio y bonito”, apunta el alcalde, Alexis Tejera.

Asimismo, el primer edil agradece la colaboración ciudadana. Y es que, afirma que gracias a la misma se ha podido identificar "en varios casos" a los infractores, "procediendo a abrirles expedientes sancionadores".

El alcalde recuerda que el punto limpio ubicado en Güime abre de lunes a sábado en horario de 8.00 a 18.00 horas y que el Ayuntamiento de San Bartolomé presta el servicio de recogida de enseres, llamando previamente al 928 819 473, y que ambos servicios "son totalmente gratuitos"

Asimismo, solicita "toda la colaboración vecinal" "No sólo para usar estos servicios, sino también para enviarnos fotos o llamarnos para decirnos si encuentran escombros o ven como los depositan en sitios que no sean los habilitados a tal fin", añade Alexis Tejera, que silicita a toda la vecindad que siga apoyando la labor de operarios/as municipales y que, ante cualquier vertido que encuentren, llamen al Ayuntamiento o lo comuniquen a través de línea verde para que se pueda proceder a su retirada "lo antes posible". "La limpieza es una cuestión de todos”, concluye el alcalde. 

 

LO MAS LEÍDO