El nuevo aparcamiento público, que se encuentra cercano al centro de salud, el tanatorio, el centro de la tercera edad y la zona comercial, ha sido presentado este jueves, 31 de julio, por el alcalde del municipio, Marcial Martín y otros representantes políticos de la Corporación como la primera teniente de alcalde, Conchy Álvarez, el concejal de Obras, Andrés Stinga y el concejal de Urbanismo, Juan Guillén. Esta iniciativa pretende ofertar al ciudadano mayor comodidad facilitando nuevos aparcamientos en una zona de afluencia de vecinos y mayor actividad del pueblo.
Dos son las obras que se han llevado a cabo en aproximadamente seis meses por una cuantía de 97.750 euros. Por un lado la creación de un aparcamiento público, para lo que se ha acondicionado un solar perteneciente al Ayuntamiento de San Bartolomé, junto al centro de la Tercera Edad y Almacén del Ayuntamiento, y por otro, la creacióndeuna zona de acopio de materiales de la Concejalía de Obras.
Además, se ha realizado la obra de asfaltado de toda la superficie, y para la contención de tierras en la calle que da acceso a Severo Ochoa, se ha construido un muro de piedra, y también un muro de cerramiento y posterior acondicionamiento de la zona, según informan desde el Ayuntamiento. Por último se plantarán especies arbóreas en las zonas ajardinadas.