San Bartolomé destina tres millones de remanente a un plan de recuperación y rescate social

El "Plan S: San Bartolomé más Social, Solidario y Sostenible" contempla distintas líneas de acción frente a la crisis

25 de junio de 2020 (17:03 CET)
San Bartolomé destina tres millones de remanente a un plan de recuperación y rescate social
San Bartolomé destina tres millones de remanente a un plan de recuperación y rescate social

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, junto al concejal de Economía Antonio Rocío y ediles del equipo de gobierno han presentado este jueves el plan de recuperación y rescate social "más amplio de la historia del municipio", dotado con tres millones de euros.

"Al tener las arcas saneadas podemos incorporar remanente. En este caso, con los más de tres millones de euros de remanente sacaremos adelante proyectos centrados en acciones sociales concretas que favorecerán la recuperación social de las pequeñas empresas y comercios y directamente de la vecindad, desde los mayores, a los estudiantes, jóvenes, empleo, etc", han asegurado. 

presentacion plan S San Bartolome

"Se mejorará la vida de la ciudadanía buscando el bienestar social por encima de todo, con líneas de ayudas variadas, desde la intensificación de las ayudas a la emergencia social, atender toda la emergencia alimentaria en el municipio, con un plan de empleo propio, ayudas a los estudiantes universitarios, y con planes concretos y específicos como la intervención con mayores, que centra su acción en la lucha contra la soledad no deseada y en contemplar las primeras inversiones para el Centro de Respiro Familiar", han expuesto

 

Partidas destacadas


Entre las partidas más significativas del "Plan S: San Bartolomé más Social, Solidario y Sostenible", el Ayuntamiento destaca un millón para ayudas al autónomo y pequeño comercio que oscilarán entre los 800 y 1.000 euros, cuya renta máxima quedará especificada en la convocatoria. El baremo estará establecido en la reducción de la actividad en un 75% respecto al semestre anterior.

Asimismo, se destinarán 400.000 euros a la Oficina de Atención a la Emergencia Alimentaria de San Bartolomé; 200.000 euros a ayudas de emergencia social para paliar todo tipo de necesidades "imprescindibles y justificadas" para las familias más vulnerables, como puede ser pago de alquiler, gafas, viajes por enfermedad, etc; y otros 200.00 euros para la compra de material contra el Covid-19.

presentacion Plan S San Bartolome (3)

Además, se contemplan 400.000 euros para la reestructuración de áreas y refuerzo de personal, que incluyen la contratación de trabajadores para el área de Servicios Sociales y distribución del personal en las distintas áreas.

San Bartolomé también destinará 150.000 euros para ayudas a los estudiantes universitarios, que este año se han subido a 500 euros y subirán "paulatinamente" hasta los 1.000 euros, fijándose ese tope. También se prevén 300.000 euros para un Plan de Empleo propio y 400.000 euros para prestar servicios comunitarios sociales, entre otros para proyectos como el "Plan contra la soledad no deseada" o el Centro de Respiro Familiar.

"Solo trabajando codo con codo conseguiremos salir adelante. Los más de 3 millones de euros de remanente se destinan integrante a proyectos sociales que mejoren la situación de nuestra vecindad, tejido social y empresarial", ha señalado el alcalde, Alexis Tejera. 

LO MAS LEÍDO