San Bartolomé convoca el 'Vivero de Ideas' en busca de proyectos juveniles a desarrollar en 2021

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre

Vivero de Ideas del Ayuntamiento de San Bartolomé
Vivero de Ideas del Ayuntamiento de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de Juventud, ha convoca el Programa “Vivero de Ideas y Proyectos Juveniles 2021”. Esta iniciativa trata de recoger proyectos e ideas para desarrollar con los jóvenes del municipio, en edades comprendidas entre los 12 y los 35 años de edad, con el objetivo de ofrecer nuevos aportes que resulten atractivos para el tiempo de ocio de los más jóvenes en cualquier ámbito.

Para el ‘Vivero de Ideas’ podrán presentar proyectos todas aquellas personas físicas o jurídicas con capacidad legal para trabajar con la administración, es decir, empresas, asociaciones, agrupaciones y o personas particulares.

"Con esta convocatoria se pretende impulsar valores tan importantes como la solidaridad, el respeto y la sensibilización a través de actividades de ocio, deportivas o culturales. Además, se potencia el encuentro de los jóvenes, lo que dar pie a iniciar o consolidar diferentes experiencias asociativas", explica el alcalde, Alexis Tejera. 

La concejal, Ana María Lopes, ánima a participar en esta iniciativa, porque “se trata una gran oportunidad para organizar proyectos que den valor al tiempo de ocio de los jóvenes del municipio a través de iniciativas que fomenten la educación en valores”.

El plazo de presentación de solicitudes de participación en el Programa Vivero de Ideas y Proyectos Juveniles estará abierto hasta el 30 de noviembre. Cualquier duda podrá ser resuelta por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, situado en la Casa Cerdeña de San Bartolomé, o bien en el teléfono 928 52 12 00 o en el e-mail juventudsanbartolome@gmail.com

 

Bases 

Todos los proyectos presentados deben especificar los destinatarios, temporalización, actividad y presupuesto. Los destinatarios de dichos proyectos deben ser jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y 35 años de edad.

Las acciones de dichos proyectos se realizaran a lo largo del año 2021, sin coincidir en fecha con las propias de la Concejalía de Juventud o acciones propias de la institución. En cuanto al tipo de actividades, podrás ser de una duración concreta como talleres, campeonatos, viajes, certámenes o festivales; o con una duración continuada a lo largo de un curso escolar o de un año escolar.. 

Las actividades deberán contar con un presupuesto, especificando el coste de material y el coste de monitores/as, así como otros que pudieran surgir.

Las solicitudes se presentarán en el Registro municipal de la institución, pudiendo hacerlo en las Oficinas Municipales de Playa Honda, o bien en el Edificio Central en San Bartolomé, dirigiéndose al departamento de Juventud.

LO MAS LEÍDO