Un total de 30 desempleados/as trabajarán en el Ayuntamiento de San Bartolomé durante nueves meses realizando "tareas de utilidad y reinserción social" en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2019-2020.
Para el desarrollo del Plan Empleo Social de San Bartolomé 2019-2020 , se ha contratado a personal de oficios como albañilería, carpintería, jardinería, fontanería y soldadura, personal destinado a limpieza viaria, limpieza de oficinas, personal administrativo y ayuda a domicilio, entre otros.
El importe total de proyecto es de 377.686,79 euros, recibiendo el Ayuntamiento una subvención directa del Servicio Canario de Empleo de 267.979,70 euros y aportando el Consistorio con fondos propios un total de 109.707,09. El proyecto está cofinanciado con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias, y a la Conferencia Sectorial.
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, dio la bienvenida a los trabajadores animándoles a "poner cariño y dedicación" en la labor que realizarán durante estos 9 meses. "Esta es una oportunidad importante y la garantía de trabajo durante al menos nueve meses en los realizarán distintas tareas dedicadas a mejorar el servicio público que ofertamos a la vecindad. Les animo para que lo vean como una oportunidad, que pongan toda su ilusión, tras el duro tiempo que llevan desempleados/as", señaló.
El alcalde estuvo acompañado por la concejal de Empleo, Alma María González y distintos ediles de las áreas a las que van destinados los trabajadores, Marlene Romero, Raúl de León y María Dolores Fernández, que también aprovecharon para presentarse, ponerse a disposición de todos en las materias laborales pertinentes y darles la bienvenida al Ayuntamiento de San Bartolomé.