El Ayuntamiento de San Bartolomé va a cancelar más de 1,2 millones de euros de deuda bancaria y a su vez incorporará 1,3 millones de remanente de tesorería para ejecutar tres nuevas obras en el municipio. Ambas medidas fueron aprobadas esta semana en el Pleno y la alcaldesa, María Dolores Corujo, afirma que han sido posibles "gracias al buen saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento", a "la buena gestión realizada desde el área de Economía y Hacienda que dirige Antonio Rocío" y a "los buenos datos económicos que se arrojan año tras año".
En total, se destinarán 1.272.547,65 euros a cancelar la deuda bancaria y 1.364.464,60 serán incorporados a remanente de ejercicios anteriores para acometer obras. Una de ellas, valorada en 216.113, será para mejorar la movilidad de la Avenida Mamerto Cabrera. Otra, permitirá acondicionar el Camino de Las Cuevas, con un presupuesto de 498.351,42 euros. Por último, se destinarán 650.000 euros a un nuevo plan de asfaltado en varias localidades.
El concejal de Hacienda, Antonio Rocío, recuerda que "son pocos ayuntamientos los que pueden llevar a cabo la incorporación de remanente financieramente sostenible, porque uno de los criterios a cumplir es el periodo medio de pago a proveedores, siendo San Bartolomé el único municipio de la isla que cumple con este requisito y paga a proveedores dentro del plazo establecido, lo que nos permitirá invertir en mejoras de infraestructuras públicas".