Lo decidieron este miércoles en el Pleno ordinario celebrado por la Corporación. Era necesario sacar adelante el avance Plan General de Ordenación Urbanística y este jueves lo han hecho con el apoyo de todos los grupos políticos. Un hecho que Miguel Martín, alcalde de San Bartolomé, ha calificado de "histórico", tanto por la importancia del texto aprobado como por la unanimidad del acuerdo.
De momento, se trata sólo de una aprobación provisional, ya que a partir de ahora estará durante 45 días hábiles en exposición pública para dar opción a que se presenten alegaciones. Después, volverá a pleno para su aprobación definitiva.
"Conseguir que se apruebe un avance del Plan General por todos los grupos políticos del Ayuntamiento es muy importante", ha asegurado el alcalde de San Bartolomé al término de la sesión. "Hace muchos meses que estaba en retaguardia esperando el consenso de los grupos para sacarlo adelante".
Por su parte, el socialista Andrés Stinga ha explicado que con su voto favorable, el PSOE pretendía que por fin se haga público el documento. De hecho, no significa que estén a favor del texto. Lo que pretenden es tener pleno conocimiento del Plan para poder así presentar sus alegaciones.