Telefónica ya ha procedido a la instalación de fibra óptica en el núcleo de Güime, llegando así a 230 viviendas más de San Bartolomé, que aumenta esta cobertura al 93% de la población residente en el municipio.
"Ésta ha sido una lucha importante que ha mantenido el Ayuntamiento, negociando mucho con Movistar para que la localidad de Güime pudiera obtener la fibra óptica", ha destacado el alcalde, Alexis Tejera, que afirma que han mantenido varias reuniones con la empresa.
Asimismo, el Consistorio explica que "sigue en la lucha para que el porcentaje restante de vecinos que no la tienen a su alcance, en concreto en el pueblo de El Islote, puedan disponer lo antes posible también de fibra óptica". “Seguiremos negociando todo lo que haga falta con Movistar para que todos los vecinos y vecinas del municipio tengan acceso a la banda ancha”, afirmó el alcalde.
El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, destacó que 230 nuevos hogares y empresas de Güime ya cuentan con fibra óptica, agradeciendo al Ayuntamiento de San Bartolomé "las facilidades ofrecidas para llevar a cabo este despliegue". “Desde la compañía intentamos proporcionar la mejor conectividad a todos los canarios y es por eso que entre nuestros planes se encuentra el ampliar progresivamente las zonas de cobertura a todos los núcleos del municipio, donde superamos las 3.000 viviendas y locales en cobertura”, añadió Flores.