San Bartolomé afirma que ha solucionado el 81% de las incidencias comunicadas a través de la Línea Verde

Según el Ayuntamiento, las incidencias más frecuentes hacen referencia al alumbrado, seguido de aceras y calzadas y parques y jardines, "decreciendo las de limpieza considerablemente"

Sustitución de alumbrado en San Bartolomé
Sustitución de alumbrado en San Bartolomé

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha reiterado el "éxito" que está teniendo el servicio Línea Verde en el municipio. Y es que, afirma que desde su implantación se ha experimentando un crecimiento exponencial de participación de la vecindad, demostrándose además una respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

En concreto, desde el Ayuntamiento se asegura que, a día de hoy, el 81% de las incidencias recibidas están solucionadas, siendo las más frecuentes las que hacen referencia al alumbrado, seguido de aceras y calzadas y parques y jardines y "decreciendo las de limpieza considerablemente". Además, se apunta que el número de incidencias ha sufrido "un importante descenso".

El concejal de Servicios Públicos, Raúl de León, agradece la implicación de la vecindad. "Utilizando este servicio de Línea Verde contribuyen en la mejora rápida de temas que nos llegan directamente a través de esta vía, y que siempre se solventan con gran celeridad, si está en nuestras manos. Esta ayuda de la vecindad implementa y contribuye a la mejora del servicio diario del área de Servicios Públicos, por lo que un aplauso a la vecindad por su implicación y colaboración estrecha", añade. 

Pintado de un paso de peatones en San Bartolomé 

Por su parte, el alcalde manifiesta su "satisfacción" por estos resultados, animando "a seguir colaborando de manera activa en este canal directo de comunicación con esta administración" y al concejal y todas las personas del área de Servicios Públicos "a continuar trabajando para mejorar el municipio", agradeciéndole la labor diaria que realizan. 

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se recuerda que al servicio gratuito de Línea Verde, para aquellos que aún no tengan la aplicación instalada, se puede acceder descargando la APP Línea Verde en el móvil desde Google Play o APP Store. Una vez descargada, se elige el municipio sobre el que se quiere comunicar la incidencia, se pincha en nueva incidencia, se selecciona el tipo de incidencia y de forma automática la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

Operarios podando palmeras en Playa Honda  

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma, y se envía. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe la notificación y, a partir de ese momento, se inician los trámites para darle solución. El ciudadano/a a su vez recibe notificación en su móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. Además, a través de Línea Verde, el usuario puede plantear cualquier consulta medioambiental y "en un plazo de 24 horas tendrá respuesta".

LO MAS LEÍDO