San Bartolomé abre el plazo para solicitar las “Ayudas al Transporte y Alojamiento para estudios”

La convocatoria está publicada en el BOP desde este viernes

10 de julio de 2020 (17:00 CET)
Actualizado el 10 de julio de 2020 (18:40 CET)
Alexis Tejera y Alma González
Alexis Tejera y Alma González

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del área de Educación, delegada en Alma María González, informa a los/as estudiantes del municipio que desde el próximo lunes 13 de julio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de Ayudas al Transporte y Alojamiento para Estudios curso 2019 – 2020 con cargo al Presupuesto del Ejercicio 2020, contemplando una partida de 140.000 euros.

La convocatoria ha sido publicada en BOP de este viernes, pudiendo los interesados presentar la documentación requerida entre el 13 de julio y el 21 de agosto de 2020. La solicitud y entrega de documentación podrá realizarse en el Ayuntamiento y en la Oficinas Municipales de Playa Honda, en horario de 8:00 a 13:15 horas, o mediante sede electrónica a través de la página web municipal de San Bartolomé.
El importe de la subvención a conceder será de un importe único en función de la ayuda que tramite cada estudiante. Una línea de Ayuda al Transporte, dotada con 120 euros para los estudios oficiales fuera del municipio, en la isla de Lanzarote y con 300 euros, los estudios oficiales fuera de la isla y otra de yuda al Alojamiento, dotada con 500 euros para estudiantes que cursen estudios oficiales fuera de la isla.

“La Educación es una de las prioridades de la gestión municipal y queremos ayudar a nuestra vecindad a paliar los grandes gastos que supone para una familia tener uno o varios hijos estudiando y más si es fuera de la isla”, destaca el alcalde, Alexis Tejera.
“Estos años verán los estudiantes del municipio cómo la ayuda al alojamiento se incrementa en 200 euros y continuará subiendo la cuantía hasta fijarse en 1.000 euros para las ayudas al alojamiento”.
Si desea información de las bases de la convocatoria puede obtenerla a través de este enlace

LO MAS LEÍDO