San Bartolomé aborda la mejora de la Avenida de las Palmeras

El Ayuntamiento pretende convertir esta vía "en una zona referente de comercio" dentro del municipio, según destaca el alcalde

Tejera y De León, en la Avenida de Las Palmeras
Tejera y De León, en la Avenida de Las Palmeras

El Ayuntamiento de San Bartolomé, encabezado por el alcalde Alexis Tejera, ha iniciado los pasos para abordar la mejora y renovación de la Avenida de Las Palmeras, una de las arterias principales dentro del pueblo de San Bartolomé.

Las actuaciones que se irán desarrollando tienen como objetivo la modernización de la zona acorde al resto de intervenciones que se están llevando a cabo en varias zonas del municipio como, por ejemplo, en la calle Tila.

En concreto se procederá a sustituir todo el mobiliario urbano existente por otro nuevo.  De este modo, según indica el Consistorio, las nuevas jardineras, papeleras, pilonas y los nuevos bancos, sumados a las actuaciones blandas en los acerados y las zonas ajardinadas ayudarán a embellecer todos los espacios de la avenida al mismo tiempo que le dará un aspecto "más moderno".

Además, desde la concejalía de Obras, delegada en Raúl De León, se confirma que está planeado el reasfaltado de toda la vía, una vez se realicen las obras de canalización de la red de abastecimiento de agua, pendientes de adjudicación.

El concejal afirma que “estas obras acabarán con los cortes de agua potable en la localidad”. “La mejora integral de la Avenida de las Palmeras obedece a la estrategia municipal de ir modernizando varios núcleos dentro de San Bartolomé para amoldarlos a la actualidad y hacerlos más cómodos para nuestra vecindad”, añade. 

Por su parte, el alcalde Alexis Tejera, explica que “además de la importante modernización que estas mejoras van a suponer", el objetivo del Ayuntamiento "también es el de seguir apoyando al tejido comercial de la zona con actuaciones que redunden en beneficio de las empresas instaladas en la avenida, gracias al embellecimiento y una mejor accesibilidad”. Tejera concluye afirmando que se pretende “convertir la Avenida de las Palmeras en una zona referente de comercio dentro de San Bartolomé”.

LO MAS LEÍDO