La playa se cerró por una mancha de "100 o 200 litros"

Salvamento Marítimo busca al barco que soltó un vertido de fuel en Playa Chica

Playa Chica, en Puerto del Carmen, tuvo que cerrarse el pasado viernes y sábado por culpa de un vertido de fuel de un barco. En estos momentos, Salvamento Marítimo está analizando el fuel ...

2 de septiembre de 2010 (17:01 CET)
Salvamento Marítimo busca al barco que soltó un vertido de fuel en Playa Chica
Salvamento Marítimo busca al barco que soltó un vertido de fuel en Playa Chica

Playa Chica, en Puerto del Carmen, tuvo que cerrarse el pasado viernes y sábado por culpa de un vertido de fuel de un barco. En estos momentos, Salvamento Marítimo está analizando el fuel para determinar qué barco soltó este residuo. En el momento de los hechos, el pasado viernes, a las 16.00 horas, por la zona navegaban atuneros, así como embarcaciones turísticas.

La concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Tías, Gertraud Gfoeller, ha confirmado estos hechos, y ha asegurado que en cuanto se enteraron de este vertido, acudieron rápidamente efectivos de la Policía Local, Salvamento Marítimo, así como una zodiac de emergencias de Emerlan.

La mancha de fuel era de "entre 100 y 200 litros", algo "no muy exagerado", según esta concejal. Según Gfoeller, Salvamente Marítimo tenía previsto el sábado echar una espuma antiincendio al fuel, pero cuando llegaron hasta el lugar de la mancha, ésta había desaparecido. "Se la había llevado la marea", ha explicado esta concejal.

Este mismo lunes, una lectora, Nadia Estévez, escribió a La Voz para alertar sobre este vertido que, según dijo, llegó hasta la costa. Esta mujer fue el sábado a Playa Chica y se la encontró cerrada, pese a que la del Hotel Fariones y Playa Grande siguieron abiertas.

"Me duele que la gente no tenga más cuidado con estas cosas. Vivimos del turismo y de nuestro entorno. Tenemos poco cuidado con el medio ambiente, nos lo estamos cargando, y no hace falta irse muy lejos", ha denunciado esta lectora, que ha asegurado que el "olor a fuel en la playa, era igual que en una gasolinera".

LO MAS LEÍDO