Salud Pública está investigando las causas de la aparición decentenares de camarones muertos en las costas de Haría, así como su posible toxicidad. La Voz publicó este jueves que en diferentes puntos del litoral norteño se habían localizado gambas sin vida, aunque este mismo viernes el alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha precisado que se trata de "camarones pequeños".
El Cabildo ha informado a La Voz de que la Consejería de Medio Ambiente recibió esta denuncia y fue a recoger muestras a la zona este mismo miércoles. El Cabildo envió las muestras a Salud Pública para que las analizara y determinara tanto las causas de la aparición de estos camarones muertos como la posible toxicidad, para descartar que puedan ser peligrosos para las personas.
El Cabildo aún está a la espera de recibir el informe de Salud Pública. La primera institución ha señalado también que fueron los operarios municipales del Ayuntamiento de Haría los que se encargaron de limpiar la zona.
El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha indicado que los primeros camarones muertos se localizaron "la pasada semana". Se encontraron tanto en Órzola, como en Arrieta, Punta Mujeres y El Charco del Palo, en Mala. "Tienen un tamaño de 3 ó 4 milímetros", ha explicado el primer edil.
Torres Stinga desconoce aún las causas de esta aparición de camarones muertos, aunque cree que puede ser consecuencia del cambio climático. "De momento, no tenemos datos", ha manifestado.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Aparecen "centenares" de gambas muertas en varios puntos del litoral de Haría->68744]