La Dirección del Área de Salud Pública de Lanzarote ha ordenado restringir el uso de agua de consumo, tanto para beber o cocinar como para higiene personal, en los pueblos de Nazaret y Las Cabreras. Así lo ha comunicado Canal Gestión Lanzarote, que se encarga del suministro de agua en toda la isla.
La empresa no ha explicado los motivos que han llevado a Salud Pública a adoptar esta decisión ni cuáles son las deficiencias que se han detectado en el agua que suministra a estas localidades. Tampoco la administración había informado de ello a los medios, aunque desde el Área del Salud han confirmado a La Voz que se detectaron valores anormales en una analítica rutinaria realizada en esa zona.
"Canal Gestión está estudiando la situación para restablecer la normalidad cuanto antes e informará puntualmente de la misma a través de los medios de comunicación de la isla. Lamentamos las molestias e inconvenientes que esto pudiera ocasionar a nuestros abonados", señala por su parte la empresa en anuncio remitido a la prensa.